Concurso NUTRI-ART


concurso-nutri-art-nutri-suli
nutri-art_artenutricional_seleccionobras

Concurso de Arte Nutricional – Semana Nutricional en Linares

 

Nutri-Suli desde el año 2015 organiza el Concurso de Arte Nutricional “Nutri-ART” en Linares, con motivo de la celebración de la Semana Nutricional y Día Nacional de la Nutrición el día 28 de Mayo. Este concurso se celebra cada 2 años, comenzó realizándose para estudiantes, pero actualmente pueden participar también adultos de forma autónoma sin tener que pertenecer a ningún colectivo; es decir, está abierto a todos aquellos que deseen participar.

Su principal objetivo es poner en práctica los conceptos básicos nutricionales como la pirámide nutricional, el plato, macronutrientes como hidratos de carbono, proteínas, mitos, , otras… interpretación de la nutrición a través del arte.

Se invita a participar a los diferentes centros educativos linarenses, el centro deberá realizar la inscripción tantas veces como cursos participen, así por ejemplo si en el centro participan 2ºCurso de Primaria, 1º Ciclo ESO y 2ºCiclo ESO deberán entregar tres solicitudes de participación.

Los participantes, serán todos aquellos que deseen realizar una manualidad nutricional bien de forma individual o en grupo. Además estas serán expuestas en Linares durante la Semana Nutricional a finales de Mayo, estas obras decorarán las salas de charlas y talleres nutricionales.

 

Requisitos:

Es un requisito fundamental que el trabajo sea del ámbito nutricional, las obras Nutri-ART han de ser acordes a los consejos nutricionales de la OMS “Organización Mundial de la Salud” es decir,  han de recoger estos requisitos: una alimentación sostenible, variada, saludable y equilibrada, por ejemplo la Dieta Mediterránea, evitar falsos mitos nutricionales y errores, al igual que evitar las dietas milagro… Desde Nutri-Suli aconsejamos la dieta Mediterránea, nuestro consejo es “comer de todo pero en su justa medida”

 

Presentación de solicitudes e información sobre el concurso Nutri-ART

Para la participación es necesario rellenar y presentar la solicitud de inscripción, que será facilitada a Nutri-Suli a través de su dirección de correo electrónico que se indica a continuación: nutrisuli@gmail.com.